¿Eres ateo?

En nombre del padre, del hijo, y de la hermana...
Expresate y debate sobre un tema candente

Re: ¿Eres ateo?

Notapor ma13 » Mié Ene 06, 2010 8:29 am

Todos necesitamos pensar q una fuerza superior nos puede ayudar, pero en fin de eso se aprovexa la iglesia y no voy a dejar q unos pocos vivan bien a costa de la ignorancia de otros. Desde luego yo opino q el mundo iria mejor sin religiones, ya q este es el principal motivo por el cual ha muerto gente en guerras, no entiendo como laa personas no lo ven, haber todo lo puede explicar la ciencia y la creencia en algo q no existe nos estanca. La sociedad tiene q evolucionar y lo primero q hay q haceer es destruirlos a todos!!!! A mi me lo han enseñado desde pequeña, pero era libre de elegir ser creyente o no, no se...creo q es fácil de entender. La clave esta en la educación.
ma13

Notapor HerrKaiser » Jue Ene 14, 2010 9:50 pm

ma13 escribió:Todos necesitamos pensar q una fuerza superior nos puede ayudar, pero en fin de eso se aprovexa la iglesia y no voy a dejar q unos pocos vivan bien a costa de la ignorancia de otros. Desde luego yo opino q el mundo iria mejor sin religiones, ya q este es el principal motivo por el cual ha muerto gente en guerras, no entiendo como laa personas no lo ven, haber todo lo puede explicar la ciencia y la creencia en algo q no existe nos estanca. La sociedad tiene q evolucionar y lo primero q hay q haceer es destruirlos a todos!!!! A mi me lo han enseñado desde pequeña, pero era libre de elegir ser creyente o no, no se...creo q es fácil de entender. La clave esta en la educación.

francamente admiro tu pensamiento,caracteristico de un anarquista,ojala todos pensaran como tu
EL FUTURO ES NUESTRO CAMARADAS!
NI A LA IZQUIEDA NI A LA DERECHA,NOSOTROS VAMOS HACIA ADELANTE!
HerrKaiser

Notapor ma13 » Vie Ene 15, 2010 6:03 pm

Lo raro es q la gente no se de cuenta de esto, algo habra q hacer digo yo!!!
ma13

Notapor HerrKaiser » Sab Ene 16, 2010 2:29 pm

ma13 escribió:Lo raro es q la gente no se de cuenta de esto, algo habra q hacer digo yo!!!

ya lo dije y o rpito de vuelta,no se puede pretender que un arbol convertido en palo de golf siga echando hojas,los valores son valores,y por culpa de los que enseñan malos valores el mundo esta bien jodido
EL FUTURO ES NUESTRO CAMARADAS!
NI A LA IZQUIEDA NI A LA DERECHA,NOSOTROS VAMOS HACIA ADELANTE!
HerrKaiser

Notapor skingirl.anarquista » Jue Ene 21, 2010 4:03 pm

SIIIIIII SOY ATEA!!!

NI DIOS NI AMO
skingirl.anarquista

Notapor maldito lobo » Jue Ene 28, 2010 11:40 am

Soy ateo en términos convencionales, no creo en las doctrinas de ninguna religión ni secta. Pero sí creo que hay un orden intrínseco en el universo, un modo de funcionar muy claro, que se ve a través de las ciencias, que sería muy difícil no estar diseñado de algún modo. También creo en la ley del karma y de a ratos en la reencarnación :P

No creo en la figura de ningún dios, no como un big brother, más como un científico muerto quien sabe cuando que hizo un experimento que no supo controlar. Es difícil explicar.

En lo que creo firmemente es en que las convicciones espirituales del individuo son, justamente, individuales y que los cultos son para sus cultores, no para toda la comunidad. Las religiones organizadas me parecen una banda de sicarios. Y la iglesia católica... pues ya sabemos, es la mayor homicida de la historia.
maldito lobo

Notapor princesita oscura » Mié Jun 02, 2010 12:13 pm

YO BASICAMENTE SOY de relijion satanica, si alguien más es, Q me lo comunike X fa...
princesita oscura

Notapor joce.af.a » Lun Jun 28, 2010 6:04 pm

mmm si vaya soy atea, pero debo decir que desde hace bien poco.
creci con una familia religiosa y todos a mi alrededor lo son, pero leyendo mucho me di cuenta de la gente
desde siempre que se ha inventado un dios, ya sea para hacer daño a la gente y manipularla o para obrar el bien
aunque solo hay que ver alrededor para darse cuenta de que la religion solo somete a la gente y la induce a creer en cualquier porqueria que le digan.
joce.af.a

Notapor odio_rojo » Lun Jun 28, 2010 8:01 pm

Yo soy ateo, creo que es genial que hallan anarco-cristianos ;) . Lo que pasa es que al ser un dios al que seguimos es seguir como a un jefe lo que esta en contra de los principios anarquistas. pero algunos por ser anarquistas se asen ateos pero sin saber por que los anarquistas no creen. Ademas una cosa es creer otra es seguir, y si lo seguimos con lo que se supone que es seguir igualmente seria bueno ya que estimula la solidaridad y otros valores. Lo que si estoy, es en contra de la "iglesia" por las ya conocidas causas de vicios eclesiásticos. etc.
odio_rojo

Notapor Albayera » Mar Ago 17, 2010 7:52 pm

Hola, soy Yerko. y mi opinion es diversa, de hecho aun reformulo. Yo me digo ateo, puede que sea un ateismo debil por el asunto de las reformulaciones y autocriticas. Pero para mi, la situacion de miguel es totalmente aceptable, no hayo niingun inconveniente con que sea anarquist-critiano, si tomamos en cuenta de que sus ideas estan fundadas en las ideas de cristo, o jesus, quien diria yo, un ser humano en la tierra, que planteo el respeto, la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, como muchos lo han hecho, y como muchos tambien, en su lucha por llevar a cabo sus ideales han sido muertos. Soy ateo porque para mi el todo es simplemente TODO, es un enjambre de abejas que siempre está, en el todo no hay que adicionar ni que sacer, en el todo los cambios son ineherentes a su esencia, y por tanto decir que "alguien" creo al hombre, o creo "todo" es algo que considero imposible. simplemente siempre estuvo, solo que no tuvimos conciencia de que así fue. Por lo tanto retomando la postura de miguel respecto a su anarquismo-cristiano, es válida, está basada en principios, a mi parecer, que son intrínsecamente humanos, y que nadie en su eterna omnipotencia escribió. Decir que se habla de Dios como un amigo, es algo mágico, y no lo digo de forma despectiva, mágico en la palabra porque yo hablo y tengo una serie de cuestionamientos internos que aveces parecieran tener respuestas en mi mismo...a lo mejor, y sin ofender, "Dios" está en cada uno de nosotros y nada más...Porque "dios" está en todas las cosas, porque dios es todo, entonces vuelvo a lo mismo expresado anteriormente...el todo no puede ser creado ni destruido, ni creador, ni destructor, simplemente está en la eternidad. somos eternidad.

ahora bien, en la premisa de "eternidad" no tiene necesariamente que estar vinculada a nosotros, no hay que ser egocéntricos, si algun día desaparecemos de la faz de la tierra, el todo aun seguirá siendo todo... si la lucha que queremos dar, es por no llevar nuestra existencia al auto-aniquilamiento, que es lo que está haciendo la sociedad capitalista...por lo tanto, las ideas libertarias, de igualdad, solidaridad, compaérismo y amor, son la clave para tener nuestra vigencia en el todo.

eso...soy ateo porque creo que soy parte de un todo que denominan dios.

Espero no haber ofendido a nadie... saludos.
Albayera

Anterior

Volver a Religion