por Albayera » Mar Ago 17, 2010 7:52 pm
Hola, soy Yerko. y mi opinion es diversa, de hecho aun reformulo. Yo me digo ateo, puede que sea un ateismo debil por el asunto de las reformulaciones y autocriticas. Pero para mi, la situacion de miguel es totalmente aceptable, no hayo niingun inconveniente con que sea anarquist-critiano, si tomamos en cuenta de que sus ideas estan fundadas en las ideas de cristo, o jesus, quien diria yo, un ser humano en la tierra, que planteo el respeto, la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, como muchos lo han hecho, y como muchos tambien, en su lucha por llevar a cabo sus ideales han sido muertos. Soy ateo porque para mi el todo es simplemente TODO, es un enjambre de abejas que siempre está, en el todo no hay que adicionar ni que sacer, en el todo los cambios son ineherentes a su esencia, y por tanto decir que "alguien" creo al hombre, o creo "todo" es algo que considero imposible. simplemente siempre estuvo, solo que no tuvimos conciencia de que así fue. Por lo tanto retomando la postura de miguel respecto a su anarquismo-cristiano, es válida, está basada en principios, a mi parecer, que son intrínsecamente humanos, y que nadie en su eterna omnipotencia escribió. Decir que se habla de Dios como un amigo, es algo mágico, y no lo digo de forma despectiva, mágico en la palabra porque yo hablo y tengo una serie de cuestionamientos internos que aveces parecieran tener respuestas en mi mismo...a lo mejor, y sin ofender, "Dios" está en cada uno de nosotros y nada más...Porque "dios" está en todas las cosas, porque dios es todo, entonces vuelvo a lo mismo expresado anteriormente...el todo no puede ser creado ni destruido, ni creador, ni destructor, simplemente está en la eternidad. somos eternidad.
ahora bien, en la premisa de "eternidad" no tiene necesariamente que estar vinculada a nosotros, no hay que ser egocéntricos, si algun día desaparecemos de la faz de la tierra, el todo aun seguirá siendo todo... si la lucha que queremos dar, es por no llevar nuestra existencia al auto-aniquilamiento, que es lo que está haciendo la sociedad capitalista...por lo tanto, las ideas libertarias, de igualdad, solidaridad, compaérismo y amor, son la clave para tener nuestra vigencia en el todo.
eso...soy ateo porque creo que soy parte de un todo que denominan dios.
Espero no haber ofendido a nadie... saludos.